Generación Malvinas: el espacio de los hijos de ex combatientes para “mantener viva la causa” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:47hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:47hs
Olavarría
13°

Generación Malvinas: el espacio de los hijos de ex combatientes para “mantener viva la causa”

Yesica Duhau es integrante y referente del espacio local que realiza diferentes actividades solidarias en la ciudad y trabaja para que el recuerdo de la Guerra no sea sólo el 2 de abril.

Generación Malvinas Olavarría es un espacio integrado por hijos de veteranos de la Guerra de Malvinas. Para ellos, su trabajo fundamental es “mantener viva la causa Malvinas”. Infoeme dialogó con Yesica Duhau, referente a nivel local e integrante de la Comisión Nacional de Hijos de Veteranos de Guerra.

Expresó que quienes integran activamente el grupo trabajan todos los días para que la Guerra de Malvinas no sea solamente recordada el 2 de abril. Desde Generación Malvinas asumen que este es su deber porque muchos tienen “la suerte” de tener a sus padres con vida, a los que volvieron de las islas  y “con gran orgullo a los héroes que quedaron custodiando”, sostuvo la joven.

En Olavarría hay cerca de 30 hijos de veteranos de Guerra, aunque son 12 los que trabajan activamente en “Generación Malvinas”. La referente local explicó que “en todas las ciudades donde hay centros de veteranos, hay un grupo de hijos que acompaña a sus padres”. Estos grupos son los que durante todo el año acompañan a sus padres, haciendo actividades solidarias y trabajan con las escuelas.

 

Durante el periodo más complejo de la pandemia realizaron una campaña solidaria que duró casi un año. Con esta actividad asistieron a 5 comedores locales y a una organización que acompañaba a 100 personas. “Es una actividad que se hace desde el corazón”, expresó emocionada Yesica  y detalló que desde el grupo aportan mucho de su tiempo personal para realizar las actividades.  

A nivel país, la Comisión Nacional de Hijos y Veteranos de Guerra realiza trabajos en conjunto con todas las sedes del interior. La próxima propuesta de este año es llegar a Villa Mercedes, provincia de San Luis, donde entregarán diferentes donaciones en un comedor.

Posteriormente, la otra campaña solidaria prevista para este año es una colecta de medicamentos y de artículos de primeras necesidades para una comunidad del Chaco. Yesica explicó que también se encuentran en contacto con comunidades aborígenes y autóctonas de Misiones. "Es una campaña cruzada de solidaridad”, resumió la olavarriense.

Generación Malvinas se encuentra en vísperas de los 40 años de la Guerra. Por eso están trabajando y proyectando muchas actividades sociales y educativas Olavarría para homenajear como corresponde a todos los veteranos.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.