Saladillo: incautaron mil toneladas de maíz sin documentación | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 3:28hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 3:28hs
Olavarría
13°

Saladillo: incautaron mil toneladas de maíz sin documentación

Fue a través de un operativo que realizó la División Unidad Operativa Federal 25 de Mayo de la Policía Federal Argentina.

En la jornada de este jueves la División Unidad Operativa Federal 25 de Mayo de la Policía Federal incautó 1.070 toneladas de maíz ya que no tenían la documentación que exigen las normas vigentes en el país.

El procedimiento se realizó en la localidad de Saladillo en una planta de silos ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 63, paraje La Campana. Allí efectivos de la Policía Federal Argentina junto con personal de la Dirección General Impositiva de la AFIP realizaron la inspección correspondiente y constataron que tanto los siete camiones, que entre todos  tenían 246.520 kilogramos de maíz, como los 824.000 kilogramos de granos alojados en los silos carecían de la documentación necesaria.

El personal judicial a cargo de la causa procedió al secuestro de los 7 rodadados y  las correspondientes 1.070 toneladas de maíz.

Las autoridades informaron que "este operativo  posibilitó neutralizar acciones delictivas y/o irregulares en materia de comercialización ilegal de granos, política que dio lugar a una enorme cantidad de procedimientos conjuntos mediante los cuales se detectaron flagrantes irregularidades que hasta hace dos años el Estado había dejado de controlar”.

Fuente: Tapalque Digital

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.