Tucumán: mató a un perro, lo denunciaron y está preso | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 3:22hs
°
Martes 16 de Abril 2024 - 3:22hs
Olavarría
°

Tucumán: mató a un perro, lo denunciaron y está preso

El agresor fue notificado e imputado por el delito de “maltrato y crueldad animal”.

La Justicia tucumana dictó prisión preventiva para un hombre acusado de matar a golpes un perro el pasado 8 de junio. El suceso quedó registrado por el celular de una testigo que deambulaba por la zona y reconoció la maldad del hombre. Ángel, el perro, fue trasladado rápidamente a un centro veterinario, pero murió a las pocas horas.

Las imágenes fueron presentadas en una dependencia policial y a través de ellas se pudo dar con el agresor que fue notificado e imputado por el delito de “maltrato y crueldad animal”. Por este hecho solicitaron la prisión preventiva por 15 días mientras avanza la causa.

La jueza Carolina Ballesteros fue quien dictó esta última medida al considerar los peligros procesales, como el riesgo de fuga y el entorpecimiento de la investigación.

El fiscal Carlos Picón, expresó que “esta es la primera resolución de estas características y marca un antes y un después que demuestra que ya no queremos más víctimas de este tipo de hechos tan aberrantes. Era el momento de decir basta y de esta manera se ha marcado un hito dentro de nuestra jurisprudencia”.

Por su parte, el fiscal Marcelo Leguizamón coincidió y agregó que “estamos ante un precedente histórico para Tucumán y posiblemente para la Argentina en el tema del maltrato animal. De este modo se ha dado un claro mensaje sobre cómo debemos proceder como sociedad ante este tipo de violencia que no debe ser tolerada”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.