Unidad Popular repudió el aumento de tasas dispuesto por el Municipio | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:13hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:13hs
Olavarría

Unidad Popular repudió el aumento de tasas dispuesto por el Municipio

Fue mediante un comunicado que el espacio, liderado por Guillermo Pérez, emitió en las últimas horas.

Unidad Popular de Olavarría, espacio liderado por Guillermo Pérez, expresó mediante un comunicado su repudio por el aumento de tasas del 25,3 por ciento en las tasas municipales dispuesto días atrás por decreto del Intendente Ezequiel Galli.

Por ese medio expresaron que “la pandemia retrajo la economía para la gran mayoría de los sectores, el incremento de las tasas es excesivo y, al menos, desafortunado”.

Desde Unidad Popular señalaron que ingresaron un Proyecto al Concejo Deliberante por su preocupación ante esta situación que “están atravesando los olavarrienses en general y los comerciantes en particular”.

Por otra parte solicitaron la “condonación de la deuda que por Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene contrajeron en 2020 los comerciantes monotributistas en todas sus categorías y los autónomos que tengan una facturación menor a 36 millones de pesos anuales”.

A su vez reclamaron por la reducción del 50 por ciento de los servicios de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para las mismas categorías.

El proyecto ingresó al Legislativo local a través del Frente de Todos, hace más de un mes y según informaron en los próximos días, se conformará una comisión para evaluarlo.

El señor Intendente debería tener más sensibilidad social y comprender el impacto que tendrá en todos los olavarrienses este nuevo aumento que decretó”, finalizaron en su comunicado desde Unidad Popular Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.