El Gobierno anunció la ampliación del aforo en espacios cerrados | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 10:40hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 10:40hs
Olavarría
14°

El Gobierno anunció la ampliación del aforo en espacios cerrados

Lo informó este martes el Jefe de Gabinete de la provincia Carlos Bianco. Regirá para aquellos municipios en fase 3 y 4. Además informaron que el aforo se amplia para las personas que están vacunadas. También se refirió a un cambio en el sistema de fases.

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, brindó este martes una conferencia de prensa, entre los distintos anuncios, indicó que en los municipios que se encuentran en fase 3, se permitirá un aforo libre del 30 por ciento y se amplía al 50 por ciento en caso que las personas estén vacunadas.

Se permitirá un aforo libre del 30 por ciento  y se amplía al 50 por ciento en caso que las personas estén vacunadas.

Sobre los municipios que se encuentran en fase 4, indicó que ese aforo va a ser del 50 por ciento libre y del 70 por ciento para personas vacunadas.

La medida alcanza a  “Restaurants, Bares, Cines, teatros, Shoppings, centros comerciales, mercados y ferias en espacios cerrados, eventos religiosos, museos, bibliotecas, gimnasios y natatorio”.

Sobre los respectivos controles que deberán realizarse Bianco destacó que “va a ser controlado por cada uno de los comercios, bares, restaurantes, gimnasios, etc”.

La forma de comprobar que una persona está vacunada o no es con la aplicación “VacunatePBA”, o en la aplicación “Mi Argentina”, donde a todos aquellos que estén vacunados les figura un certificado. En tanto que para quienes que no utilicen las aplicaciones, pueden mostrar el “cartón” que se le entrega cuando se le aplica la dosis.

Finalmente sobre este anunció sostuvo “no es un pase sanitario, sino una ampliación de aforo con el objetivo de incentivar la vacunación y sobre todo de seguir cuidando a la población”.

Otro de los anuncios hizo referencia a cambios en el sistema de fases y al respecto informó que “hoy se publicará una modificación respecto a la clasificación de los distritos en el sistema de fases".

A partir de hoy no va a haber más distritos en fase 2” manifestó y detalló que los siguientes distritos que se encontraban en fase dos pasarán a fase 3. Estos municipios son, 9 de julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Florentino Amerino, General Belgrano, General Lavalle, General Biamonte, Hipólito Yrigoyen, Maipú, San Cayetano, Trenquelauquen y Tres Lomas.

De esta manera, con la eliminación de la fase 2 el funcionario provincial celebró que “los 135 distritos de la provincia volverán a tener clases presenciales”.

Además comentó que hay 16 distritos que pasan de fase 3 a fase 4: Casteli, General Alvarado, General Arenales, General Villegas, Guaminí, Laprida, Lobos, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Ramallo, Rauch, Roque Perez, Tordillo, Villa Arino.

Estos distritos tienen una incidencia menos a los 250 casos cada 100 mil habitantes y pasan a fase 4” concluyó el jefe de Gabinete de la Provincia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.