Berni sobre "caso Chano": “Si la Policía hubiese tenido una Taser, esto no pasaba” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:46hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:46hs
Olavarría
°

Berni sobre "caso Chano": “Si la Policía hubiese tenido una Taser, esto no pasaba”

El ministro de Seguridad opinó sobre lo ocurrido en la vivienda de Exaltación de la Cruz en la que el músico fue baleado por un Policía.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dio detalles sobre lo ocurrido con el cantante “Chano” Charpienter, quien recibió un disparo por parte de un efectivo que intentó reducirlo en el marco de un brote psicótico, y reavivó una vieja polémica con la ministra nacional, Sabina Frederic. “Si la Policía hubiese tenido una Taser, esto no hubiese ocurrido”, dijo.

Si la Policía hubiese tenido una pistola Taser, esto no hubiese ocurrido”, determinó el ministro de la gestión bonaerense. “Este es el mejor ejemplo, Chano está vivo porque tuvo suerte. Ahora, se podría haber evitado tranquilamente con el uso de una pistola Taser, por eso es que damos las discusiones que tenemos que dar”, sostuvo Berni, en una entrevista con Radio 10.

Además consideró que estas herramientas “son fundamentales” y expresó, al respecto que “no solo para preservar la vida del policía, sino también la vida del delincuente, que más allá de que este no es el caso, estamos hablando de un paciente psiquiátrico, que podría haber sido totalmente neutralizado con el uso de una pistola Taser”.

En este marco Berni consideró que el entrenamiento de los oficiales también es importante y se refirió al caso puntual de Chano. “Obviamente que (el policía) no le apuntó a la cabeza, apuntó como pudo, en el momento que pudo, y antes de neutralizarlo de esta manera se intentó neutralizar de manera no letal”, detalló el ministro, quien aseguró que “el policía hizo lo que tenía que hacer” y añadió que “la fiscal no ha tomado ningún tipo de medida con los agentes que fueron a trabajar”.

“Mire cómo será el brote que tenía, que para subirlo a la ambulancia, herido y todo, hubo que sedarlo. Cuando se terminó el efecto de la sedación, despertó adentro de la ambulancia y atacó a la madre. Hubo que poner a la madre nuevamente adelante de la ambulancia, para que no la lastime”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.