INDEC: una familia necesitó $66.448 en junio para no ser pobre | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 15:24hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 15:24hs
Olavarría
17°

INDEC: una familia necesitó $66.448 en junio para no ser pobre

El costo de la canasta básica total marcó un aumento mensual del 3,2% y la canasta básica alimentaria tuvo un alza del 3,6%.

La canasta básica total (CBT) aumentó en junio un 3,2%, por lo que una pareja con dos hijos necesitó $66.488 para no caer debajo de la línea de pobreza, precisó el Instituto Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el organismo de estadística informó que la canasta básica alimentaria (CBA), que marca el umbral por debajo de la indigencia, mostró en junio un incremento del 3,6%, lo que refiere que una familia de cuatro integrantes tuvo que percibir ingresos por $28.413.

En los primeros seis meses del año, el valor de la CBA se incrementó el 25,3%, mientras que el de la CBT avanzó 22,7%. Esta diferencia obedece a que los precios de las tarifas del transporte y los servicios públicos tuvieron incrementos por debajo de los alimentos.

Según registró el INDEC la semana pasada, durante junio el índice de precios al consumidor tuvo un aumento del 3,2% que, aunque fue la más baja desde octubre de 2020, se desaceleró 0,1 puntos porcentuales respecto de mayo.

El mayor incremento se dio en el sector de comunicación (7%) “impulsada principalmente por el aumento en los servicios de telefonía móvil y, en menor medida, el servicio de conexión a internet”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.