Domingo 19 de Septiembre 2021 - 13:31hs
12°
Domingo 19 de Septiembre 2021 - 13:31hs
Olavarría
12°

Una familia de cuatro integrantes necesitó $64.445 para no ser pobre

La canasta básica total aumentó 2,4%, mientras que la básica alimentaria, que mide la indigencia. lo hizo, un 2,8%

 Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que durante el mes de mayo el costo de la canasta básica alimentaria (CBA) aumentó 2,8%, al sumar $ 27.423,41 los ingresos que necesita un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos para no caer en situación de indigencia, 

Mientras que el costo de la canasta básica total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, subió 2,4% en mayo, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 64.445,01, 49,6% más interanual, para no caer debajo de la línea de la pobreza.

En base a los nuevos datos informados por el Indec, el costo de la canasta básica alimentaria marcó en mayo una desaceleración de 1,1 puntos porcentual respecto al avance registrado en abril pasado, cuando marcó un incremento de 3,9%.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.