Lunes 02 de Agosto 2021 - 2:33hs
-1°
Lunes 02 de Agosto 2021 - 2:33hs
Olavarría
-1°

Gran preocupación en Reino Unido por el Norovirus o "el virus del vomito"

Esta enfermedad afecta al estómago y los intestinos, por lo que médicos británicos advierten que podría afectar gravemente la salud.

Según los centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos describieron que el norovirus causan vómitos y diarrea, y advirtieron que cualquier persona puede infectarse y enfermarse con esta afección. 

En  este marco, los expertos en la salud pública del Reino Unido alertaron que este virus, también catalogado como "virus de los vómitos de invierno", registró un brote tres veces más alto en contagiados que lo habitual. 

Caracterizado por generar vómitos y diarrea y ser altamente infeccioso, el mayor número de casos se observan durante la estación invernal, aunque ahora en el verano europeo las autoridades sanitarias ven con preocupación que los casos están aumentando considerablemente.

Desde el Public Health England (PHE) se informó que “la vigilancia de rutina muestra que el número de brotes causados por el virus de los vómitos ha aumentado en las últimas semanas durante el período de 5 semanas desde finales de mayo hasta julio, particularmente en los entornos educativos de los primeros años, y que los casos están volviendo a ser prepandémicos, con altos niveles de casos en todos los grupos de edad y entornos en Inglaterra.

En relación al Norovirus el profesor Saheer Gharbia, subdirector del Servicio Nacional de Infecciones, PHE , explicó que "comúnmente conocido como el virus de los vómitos de invierno, ha estado en niveles más bajos de lo normal durante la pandemia con menos oportunidades de propagarse entre las personas de la comunidad, pero a medida que las restricciones se han aliviado, hemos visto un aumento de casos en todos los grupos de edad.

Los síntomas incluyen la aparición repentina de náuseas, vómitos en proyectil y diarrea, pero también pueden incluir fiebre, dolor abdominal y dolor en las extremidades. Quédese en casa si tiene síntomas de norovirus y no regrese al trabajo ni envíe a los niños a la escuela o guardería hasta 48 horas después de que los síntomas hayan desaparecido”, especificó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.