Wesner: “doce familias firmarán la documentación de los lotes en el Pikelado” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:36hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:36hs
Olavarría
°

Wesner: “doce familias firmarán la documentación de los lotes en el Pikelado”

Según informó el titular del organismo, en esta oportunidad 12 de las 97 familias sorteadas firmarán la documentación de los lotes en el Pikelado.

Este viernes a las 11 horas se llevó a cabo una conferencia de prensa en la oficina de la ANSES donde el encargado del organismo Maximiliano Wesner, informó que 12 familias olavarrienses firmarán en los próximos días la documentación de los lotes con servicios en el Pikelado sorteados por el ProCreAr.

En referente local de la ANSES manifestó con entusiasmo que "en el día de ayer nos anoticiamos que 12 familias olavarrienses van a acceder en los próximos días a firmar la documentación para los lotes con servicio en el macizo de Pikelado".

Nos atrapa la emoción de saber que 12 familias olavarrienses van a contar prontamente con su vivienda.

Al respecto realizó una salvedad, ya que en total fueron 97 los lotes sorteados y sobre ello dijo que “son 97 lotes que se sortearon a mediados del año pasado y en los próximos días se van a estar haciendo efectivos 12 de ellos para familias que ya tienen avanzada la conformación del crédito en el banco Hipotecario”.

Con respecto a lo que significa la firma de estos lotes en el contexto de déficit habitacional, el titular de la Anses expresó que desde el organismo se sienten “emocionados de saber que 12 familias olavarrienses van a contar prontamente con su vivienda y con un financiamiento a taza fija cuyo capital se va a ajustar por el coeficiente anual de salarios”.

 

Inversión local

Sobre el desarrollo económico que la puesta en marcha de nuevas obras generará en la ciudad Wesner destacó que “esto es muy importante no sólo por el acceso al hábitat sino también por el desembolso económico que significa para la ciudad, y como siempre decimos la construcción es lo primero que se reactiva y agiliza la economía y mueve el resto de los sectores con lo cual, esto va a traer mano de obra, consumo, ventas en los comercios, producción y generación de empleo”.

“La inversión va a ser de alrededor de los 300 millones de pesos”

Aparte de lo mencionado anteriormente se refirió específicamente al monto que se invertirá en la ciudad, sobre el cual indicó que “va a andar alrededor de los 300 millones de pesos, parte de ello se va a empezar a desembolsar en los próximos meses en la ciudad”.

Desde la Anses recordaron que participan del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que no solamente le da ese espaldarazo y la garantía al pago de jubilaciones y pensiones sino que a través de sus diferentes instrumentos financieros financia proyectos productivos, entre ellos el ProCreAr.

 

Detalles del programa

Sobre como continuará el programa, Wesner sostuvo que “una vez que las 12 familias finalicen con la conformación del crédito hipotecario se va a continuar con el resto

En esta línea, explicó que para acceder a estos lotes, que ya cuentan con servicio, hay una base pactada “con condiciones que otorgan tres desembolsos a las familias: uno de un 40 por ciento y dos más a contra base de obra, del 30 por ciento”.

Sobre la respuesta que tuvo la convocatoria, el titular del Anses afirmó que en Olavarría “para los lotes con servicio superaron las 500 inscripciones”.

De acuerdo a esto, agregó que la falta de terrenos “fue una limitación para esta etapa del ProCreAr donde hubo que usar los terrenos disponibles de la gestión del gobierno anterior”.

“No hubo oferta de terrenos municipales con lo cual solamente se pudo trabajar sobre los 97 metros que quedaban”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.