La Liga Argentina tiene fecha de inicio y volverá a tener descensos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:38hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:38hs
Olavarría
17°

La Liga Argentina tiene fecha de inicio y volverá a tener descensos

Si bien no finalizó la atípica temporada 20-21, la Asociación de Clubes anunció cómo seguirá la competencia en la segunda categoría del básquet argentino. Estudiantes entregó los Libre Deuda y trabaja para poder confirmar su participación.

 

La pasada semana se oficializaron las fechas para dar comienzo a la temporada 21-22 del básquet argentino y quedó oficializado el inicio de La Liga Argentina.

La Liga Argentina, que aún se mantiene en disputa y cuyo ganador se convertirá en el 20º participante de la Liga Nacional al ocupar el lugar que dejó Bahía Basket, tiene fecha de inicio programado para el próximo 8 de octubre formada por equipos que sueñan con ser parte de la élite del básquet nacional y con planes de un “temporada normal”.

“Temporada normal” que consta de dos grandes Conferencias, cuatro subzonas y partidos de todos contra todos dentro de esos grupos para completar 44 partidos en la Etapa Regular.

Según trascendió de la reunión organizada por la Asociación de Clubes, la segunda categoría contaría con 32 equipos -3 más de la edición en curso- y dará un único ascenso. A diferencia de lo ocurrido en ediciones anteriores, volverán los descensos y serán dos los equipos que de no lograr los objetivos deportivos deban jugar en el Torneo Federal.

 

 

Por último y haciendo hincapié en cuestiones organizativas, se anunció que el tiempo para vender plaza será el 20 de agosto próximo y que durante el mes de julio habrá tiempo para presentar los Libre Deuda, trámite que el representante olavarriense ya completó.

Pensando en una nueva presentación en La Liga Argentina, Estudiantes trabaja en la conformación de la Subcomisión de Básquet Profesional con socios, dirigentes y colaboradores que suplan el lugar dejado por Cruz Arouxet en la previa de la temporada 20-21 y que durante el transcurso de la competencia no logró conformar un equipo de trabajo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.