Llegan más dosis y Argentina superará las 37 millones de vacunas recibidas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:38hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:38hs
Olavarría
22°

Llegan más dosis y Argentina superará las 37 millones de vacunas recibidas

Este lunes llegarán más de 1,3 millones de vacunas AstraZeneca y este sábado partió el séptimo de diez vuelos que transportarán durante julio 8 millones de dosis Sinopharm.

Este sábado, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió hacia China para traer más dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, con el objetivo de completar los 10 vuelos del mes de julio para transportar 8 millones de dosis, al tiempo que este lunes llegará un cargamento de más de 1,3 millones de vacunas AstraZeneca.

Con estas nuevas partidas de vacunas, la Argentina superará las 37 millones de dosis recibidas desde el inicio de plan de inmunización de la población, a las que se sumaron el viernes por la noche 3,5 millones de Moderna, donadas por el Gobierno de los Estados Unidos a nuestro país.

El vuelo, que traerá dosis de la vacuna AstraZeneca despegó a las 13 de este sábado desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y su retorno está programado para la tarde de este lunes.

Por su parte, el vuelo que partió hacia china, es la séptima de diez travesías que realizará la aerolínea de bandera durante el mes de julio para transportar un total de 8 millones de dosis de la vacuna producida por el China National Pharmaceutical Group Corp.

Según los datos actualizados del monitor público de vacunación, hasta este sábado fueron distribuidas en todo el país 30.295.044 de dosis y aplicadas 26.934.235.

En total, Aerolíneas Argentinas trajo al país 25.116.375 en 37 vuelos realizados, de los cuales 13 fueron hacia Beijing, 22 hacia Rusia y 2 hacia Memphis para traer dosis de la vacuna Moderna.

Fuente: Télam

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.