Este lunes llegan dos vuelos con más dosis contra el Covid-19 | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 18:42hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 18:42hs
Olavarría
17°

Este lunes llegan dos vuelos con más dosis contra el Covid-19

Se trata de un cargamento con dosis de Sputnik V y otro proveniente de China, el cuarto de una serie de 10 vuelos que traerán 8 millones de la vacuna Sinopharm.

Llegaron dos vuelos de la Aerolíneas Argentinas este lunes, que realizaron sus respectivas travesías en el transcurso del fin de semana para traer a la Argentina más vacunas contra el Coronavirus de Sputnik V y Sinopharm.

El cargamento proveniente de Rusia con dosis de la Sputnik V, se espera que llegue al aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de las 19. Mientras que el vuelo proveniente de China, con dosis de la Sinopharm arribará en el transcurso de la jornada.

Este último, se trata del cuarto vuelo de la serie de diez que la aerolínea de bandera realizará durante julio para completar la partida de 8 millones de dosis de la vacuna fabricada por el China National Pharmaceutical Group Corp.

"Son 8 millones de vacunas en un plazo de 15 días, un esfuerzo logístico que permite traer una cantidad de dosis muy importante para seguir vacunando a un buen ritmo", señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.

Aerolíneas Argentinas lleva completados 30 vuelos para el transporte de vacunas desde el inicio de la pandemia, de los cuales 9 tuvieron como destino a Beijing, en los que se trajeron al país 6.731.200 de dosis.

Además, se concretaron 21 vuelos a Moscú con 11.263.375 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya, por lo que, en el total de operaciones realizadas, Aerolíneas trajo 17.994.575 dosis de la vacuna Covid.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.