La Justicia ordenó que se inicie un plan de vacunación en cárceles bonaerenses | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:42hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:42hs
Olavarría
24°

La Justicia ordenó que se inicie un plan de vacunación en cárceles bonaerenses

Pidieron un plazo de cinco días a la Provincia para arbitrar medidas con el fin de comenzar con la inmunización de las personas privadas de su libertad que estén entre los grupos de riesgo.

Tras un fallo judicial le ordenó al Estado bonaerense a que en cinco días diseñe un plan de vacunación contra el coronavirus para las personas privadas de libertad con factores de riesgo que se encuentran alojadas en las cárceles de la provincia de Buenos Aires.

La medida fue solicitada por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), organismo que encabeza Adolfo Pérez Equivel, y rechazada en una primera instancia. Ahora, la Cámara en lo Contencioso provincial dio lugar a un recurso de apelación.

La sentencia fue aprobada con la presencia de los magistrados Claudia Milanta, Gustavo Spacarotel y Gustavo De Santis, aunque este último firmó en disidencia.

En el fallo que se dio a conocer este lunes la Justicia ordenó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense “a que en el plazo de 5 (cinco) días, arbitre con carácter de urgente las medidas necesarias para garantizar un plan programado de acceso a la vacuna contra el Covid-19 a las personas privadas de su libertad que formen parte de los grupos de riesgo frente a dicha enfermedad, en compatibilidad con la evolución en la inoculación en la que se encuentra el programa provincial ‘Buenos Aires Vacunate’”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.