Intentaron ingresar a la cárcel droga oculta en una morcilla y un jabón | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:28hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:28hs
Olavarría

Intentaron ingresar a la cárcel droga oculta en una morcilla y un jabón

Además, durante los últimos dos meses en las Cárceles del Complejo Penitenciario Zona Sur, hallaron drogas en cebollas, paquetes de polenta, fideos, arroz y harina, en huevos y detergente.

Con la excusa de enviar provisiones a los internos que se encuentran privados de su libertad en las cárceles que pertenecen al Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, durante estos últimos dos meses familiares intentaron ingresar sustancias “no permitidas” a las distintas unidades.

Personal de la sección de requisa de las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta detectaron droga y psicofármacos que eran enviados con destino a los detenidos.

Durante abril y mayo hallaron drogas en dentífricos, zapatillas, en una campera, en una almohada, en un desodorante a bolilla, en cebollas, en acondicionador para el cabello, en paquetes de polenta, fideos, arroz y harina, en huevos y detergente. Aunque lo más inusual fue en una morcilla y un jabón, los cuales calaron para introducir los paquetes de marihuana.

En total secuestraron 330,36 gramos de picadura de marihuana en las cuatro Unidades, 71 gramos en la Unidad 17, 103,01 gramos en la Unidad 38 y 155,97 gramos en la Unidad 2, en tanto que aproximadamente 3 gramos de cocaína y 78 pastillas de psicofármacos en la Unidad 17.

En todos los casos se dio aviso a la Policía local, quien realizó los reactivos correspondientes sobre las drogas halladas. Interviene el fiscal doctor Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.