Argentina firmó un contrato por 20 millones de vacunas para adolescentes | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:26hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:26hs
Olavarría
°

Argentina firmó un contrato por 20 millones de vacunas para adolescentes

El acuerdo abre la posibilidad de recibir una donación por parte del Gobierno de Estados Unidos de más dosis de la vacuna “Moderna”.

El Gobierno Nacional, firmó un contrato para la adquisición de 20 millones de vacunas Moderna contra el coronavirus, que en las próximas semanas podría recibir la autorización de emergencia para su aplicación en adolescentes.

Este primer acuerdo permitirá recibir vacunas contra el Covid-19 a partir del peimer trimestre del 2022, al tiempo que prevé la habilitación de la donación de dosis de Moderna por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

La compañía estadounidense presentó los ensayos y la documentación requerida por las principales autoridades regulatorias, con el objetivo de lograr la autorización de emergencia para su aplicación en adolescentes.

El Gobierno de Alberto Fernández espera que se dé la aprobación para la aplicación de esta dosis en adolescentes en el corto plazo, tanto en la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), como en la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

"Estamos dando un paso clave en nuestra estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras continuamos las gestiones con otros laboratorios", destacó la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Según los expertos, la vacuna por la cual el Gobierno firmó un acuerdo por más de 20 millones de dosis, tiene una eficacia del 90 por ciento con un “adecuado perfil de seguridad”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.