Argentina líder mundial en vacunación durante la última semana | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:42hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:42hs
Olavarría
21°

Argentina líder mundial en vacunación durante la última semana

Según un informa de la Universidad de Oxford, Argentina lideró el ranking mundial de vacunación en los últimos 7 días y superó a países como Italia, Francia, China y Alemania.

El ritmo de vacunación contra el coronavirus en la Argentina se incrementó notablemente en la última semana y el país ocupó el primer puesto mundial por la cantidad promedio de dosis diarias aplicadas cada 100 personas, según los últimos datos publicados en el sitio Our World in Data de la Universidad de Oxford.

El informe del sitio especializado reportó que la Argentina, con 0,87 dosis cada 100 personas, superó en los últimos siete días a países como Italia con un índice de 0,86 vacunas cada 100 habitantes, Francia (0,84), China (0,82) y Alemania (0,76).

En la región, detrás de la Argentina se ubicó Brasil, con un ritmo de vacunación de 0,62 dosis cada 100 personas en el promedio semanal.

La investigadora Soledad Retamar, integrante del Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, indicó que "en la Argentina se aceleró mucho el ritmo de vacunación en las últimas semanas gracias a la disponibilidad de dosis".

En relación al informe que ubica al Argentina como líder del ranking de inoculaciones durante los últimos siete días, Retamar explicó que "en el caso de países como los Estados Unidos llegaron a un techo en la cantidad de personas que quieren vacunarse y les está costando superarlo".

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó las cifras de Our World in Data, al colocar en su cuenta de Twitter el gráfico en el que la Argentina figura entre los cinco países con mayor ritmo de vacunación.

 

"Impresionante como está creciendo el ritmo de vacunación en Argentina. Y esto ya no se detiene. Fuerza, que cada vez falta menos!", escribió Gollan.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.