Jueves 24 de Junio 2021 - 18:55hs
14°
Jueves 24 de Junio 2021 - 18:55hs
Olavarría
14°

Día del Padre: Galli pidió hacer “videollamadas” y evitar “el abrazo”

Considerando que el decreto entra en vigencia desde las 00 horas de este miércoles y terminará el 28 de junio, el Intendente reafirmó la necesidad de extremar las medidas.

En el marco de una nueva conferencia de prensa brindada en la tarde de este martes luego de que se anunciara que Olavarría pasa a Fase 4 el Secretario de Salud  doctor German Caputo señaló que la segunda ola “está en descenso, todavía no está finalizada”. Además, consideró que este panorama continuará “por algunas semanas más”.

Por su parte el Intendente Ezequiel Galli explicó que el decreto está vigente hasta el 28 de junio “pero es variable, no es definitivo. Si la situación cambia habrá una derogación”. Frente a esto pidió a la población para el día del padre hacer  “videollamadas” y evitar “el abrazo”.

Al ser consultado sobre los efectos secundarios de las vacunas Covishield y AstraZeneca, el doctor Caputo expresó que han atendido pacientes “con efectos no deseados”, pero aclaró que esto “tiene que ver con el vector de la vacuna. El vector RN es menos tolerable y el de la Sputnik es un adenovirus que por ahí es más tolerable”.

Para quienes se apliquen estas dosis recomendó que “nunca se vacunen con síntomas”, además detalló que se puede tomar  “paracetamol” y recomendó estar en contacto con el sistema de salud.

Sobre la reunión que mantuvo el ultimo lunes junto a otros secretarios de Salud y al Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, Caputo expresó que “fue una reunión muy técnica” y que se tomó la decisión de que “el embarazo no es un factor de riesgo pero sí la embarazada con factores de riesgo es un paciente para una vacunación primordial”.

Finalmente resaltó, que otro de los temas del encuentro con el ministro fue la falta de “bloqueantes musculares”, un insumo necesario para que los pacientes “respirados” sigan “relajados y dormidos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.