Azul: terminó la construcción del Parque Eólico y ya funciona al 100 por ciento | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 20:07hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 20:07hs
Olavarría
°

Azul: terminó la construcción del Parque Eólico y ya funciona al 100 por ciento

Con una inversión de 235 millones de dólares, el parque ubicado en Boca de las Sierras tiene capacidad para abastecer a 215 mil hogares.

(Foto: Vía Azul)

Este miércoles, la empresa YPF Luz anunció la finalización de la segunda etapa del Parque Eólico “Los Teros” y sumó 52 megawatts a los 123 de potencia instalada en la primera etapa y que estaba en operación desde 2020.

El parque, ubicado en la vecina ciudad de Azul, es de uno de los parques eólicos más grandes del país y cuenta con 45 aerogeneradores que suman una capacidad total de 175 megawatts de energía de fuente renovable equivalente a la necesaria para abastecer 215 mil hogares.

Con una inversión de 235 millones de dólares, el complejo cuenta con 45 aerogeneradores instalados en una superficie total de 3.610 hectáreas, lo que confiere al parque la capacidad de producir 838 GWh por año y evitar así la emisión de más de 400 mil toneladas de dióxido de carbono.

En declaraciones al medio Vía Azul, Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, afirmó que “es una gran alegría que hoy el 100 por ciento del Parque Eólico Los Teros esté generando energía para los argentinos”, y agregó que la obra “requirió de mucho esfuerzo y compromiso ante el contexto de Covid-19, con grandes desafíos operativos y logísticos”.

“La finalización de esta obra nos impulsa una vez más a reforzar nuestro compromiso en invertir en el país y generar la energía que necesita para su desarrollo”, concluyó.

El Parque cuenta con un factor de capacidad de 55 por ciento, un nivel de eficiencia que supera ampliamente el promedio mundial del 30 por ciento. Se trata del segundo parque eólico de YPF Luz, luego Manantiales Behr, ubicado en la provincia de Chubut, que en 2020 había alcanzado el factor de capacidad promedio más alto del país.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.