Este fin de semana vuelve el confinamiento | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:42hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:42hs
Olavarría

Este fin de semana vuelve el confinamiento

Así lo indicó el Secretario de Asuntos Legales, Marcelo Fabi quien informó que durante este sábado y domingo se podrá circular hasta las 18 y esenciales hasta las 20 horas. El transporte público funcionará de 6 a 21 horas.

Luego del DNU presidencial 334/2021 que indicó el confinamiento desde el pasado 21 de mayo al 30 , se confirmó que, tal como lo estipulaba una parte del documento, este fin de semana también regirán las medidas restrictivas.

Es así que este sábado 5 y el domingo 6 continuará la dinámica implementada durante la última semana de abril.

Luego de las consultas de varios lectores sobre la aplicación de la medida a nivel local, Infoeme dialogó con el Secretario de Asuntos Legales, Marcelo Fabi, quien confirmó que este fin de semana en Olavarría efectivamente regirá el confinamiento.

Cabe destacar que de los 135 municipios, 134 deberán cumplir con las mismas medidas por estar dentro de Fase 2 y 3.

“Este fin de semana lo que hace es continuar la vigencia del DNU del Presidente”, manifestó, Marcelo Fabi.

A continuación, el funcionario explicó que “no es que el Intendente puede adherir o no, hay que cumplirlo porque así lo impone nuestro sistema constitucional”.

Con respecto a la medida sostuvo “no estamos de acuerdo con el confinamiento pero si cumplimos porque la constitución nos impone y es el camino correcto”.

Este fin de semana la circulación se permitirá hasta las 18 con la excepción de los esenciales, que podrán hacerlos hasta las 20. Además, no estará permitido el ingreso a los locales comerciales.

En lo referido al transporte público, se informó que durante este fin de semana funcionará de 6 a 21 y sólo para uso del “personal esencial”.

Con respecto a la repercusión que se prevén para estas medidas, el Secretario de Asuntos Legales del Municipio opinó que las mismas “una vez más va a afectar el comercio y actividades deportivas, pero creemos que, aunque es una medida polémica, hay que cumplirla”.

Está muy compleja la situación epidemiológica y la gente está muy cansada. Sabemos que es una medida muy dura, dios quiera que sea la última y que con la vacunación podamos volver a una nueva normalidad”, concluyó Fabi.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.