Cierre total por 9 días en ciudades de alto riesgo y alarma epidemiológica | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:28hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:28hs
Olavarría
13°

Cierre total por 9 días en ciudades de alto riesgo y alarma epidemiológica

Así lo anunció el presidente Alberto Fernandez en una cadena nacional emitida cerca de las 20:30 de este jueves, ademas de este anunció informó una serie de medidas en busca de reducir los contagios y cuidar la disponibilidad de camas.

Este jueves por la noche el presidente Alberto Fernández anunció en cadena nacional que todas las ciudades con alto riesgo y alarma epidemiológica deberán realizar un cierre total de sus actividades no esenciales durantes los días venideros, el mandatario señaló que "esta restricción que dura nueve días solo involucra tres días hábiles".

Frente a este anuncio se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.

- La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

- Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

- Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

- Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

Esta medida que corresponde a los proximos días, dispone que, después de su cumplimiento regirá el siguiente cronograma:

- Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.

- Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.

- En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

- Es una medida de cuidado intensiva y temporaria.

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.