Comercios esenciales funcionarán hasta las 20 y se permitirán salidas de esparcimiento | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:33hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:33hs
Olavarría
17°

Comercios esenciales funcionarán hasta las 20 y se permitirán salidas de esparcimiento

El jefe comunal se refiere a la situación sanitaria en la ciudad y las medidas adoptadas para garantizar el confinamiento. 

Tras el primer día de confinamiento y con mucha incertidumbre por parte de la población, el intendente Ezequiel Galli brinda una conferencia de prensa para analizar la situación de Olavarría y explicar detalladamente el panorama sanitario que atraviesa el distrito. 

Luego del decreto que publicó el gobierno nacional en el Boletín Oficial en el que se estableció el confinamiento hasta el 30 de junio, el jefe comunal detalló los horarios en los que podrán funcionar las distintas actividades productivas y comerciales. Y también especificó de qué modo se permitirá el funcionamiento. 

En esa línea, Galli confirmó que los comercios esenciales podrán permanecer abiertos hasta las 20, mientras que los bares, restaurantes y rotiserías tendrán autorización para funcionar hasta las 23, pero solo con la modalidad de delivery o retiro en tienda. "No se permitirá el ingreso a los salones", insistió Galli. 

En tanto, el jefe comunal explicó que los comercios no esenciales podrán trabajar entre las 6 y las 18, pero también sin ingreso a los locales. Las estaciones de servicio y farmacias de turno, aclaró, no tendrán límite horario. 

 

A su vez, el intendente indicó que los consultorios médicos, laboratorios de análisis clínicos y obras sociales podrán abrir con turnos previos entre las 6 y las 18, al igual que los talleres mecánicos, aunque en este caso no se permitirá el ingreso a los locales. 

Finalmente, Galli se refirió a las salidas de esparcimiento e indicó que en esta instancia estarán permitidas entre las 8 y las 18. Si bien se podrá circular por plazas y parques, el intendente aclaró que no se podrá permanecer allí y se limitará el acceso a los juegos en las plazas. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.