En el primer trimestre el índice de desempleo bajó al 10,2%

La cifra se ubicó debajo del 10,4% del mismo período del año pasado y del 11% anual de 2020.

Jueves, 24 de junio de 2021 a las 18:47

Por Redacción

En este marco la tasa de desocupación alcanzó al 10,2% al finalizar el primer trimestre del año, por debajo del 10,4% de igual período del año y del 11% con que cerró el 2020, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Mientras que , la subocupación demandante se ubicó en un 8,7% durante los primeros tres meses de 2021 frente al 8,2% de igual período de año de la pandemia mientras que la no demandante fue del 3,2% en relación al 3,5% anterior.

Estas diferencias se dieron en medio de un avance del Producto Bruto Interno (PBI) de 2,5% durante el primer trimestre de este año respecto a igual período de 2020 y de 2,6% frente al trimestre anterior.

“Se observa un descenso de 0,2 puntos porcentuales en relación al mismo trimestre del año anterior. Entre las mujeres, la tasa de desocupación fue de 12,3%. Entre los varones, dicha tasa se ubicó en 8,5%", observó el organismo de estadística.