La inflación en mayo fue del 3,3% y acumula un 21,5% anual | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:33hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:33hs
Olavarría
13°

La inflación en mayo fue del 3,3% y acumula un 21,5% anual

La inflación interanual es del el 48,8 por ciento, según el último informa difundido por el Indec. .

El aumento de precios de mayo fue del 3,3 por ciento y, en lo que va del año, acumula un 21,5 por ciento, según el informe que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) este miércoles. La inflación interanual arribó al 48,8 por ciento.

El informe también reveló que el índice de precios al consumidor núcleo, que excluye valores regulados y estacionales, fue de 3,5 por ciento. El apartado de alimentos y bebidas, el que más pesa en el índice de Indec, aumentó 3,1 por ciento en mayo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, había anticipado que el 4,8 por ciento de inflación de marzo “sería el más alto del año" y dijo que luego "comenzaría un proceso de desinflación, con vaivenes, durante el año electoral”.

La preocupación desde el oficialismo por el valor de los alimentos impulsó la semana pasada al Gobierno a efectuar el lanzamiento de una canasta de 70 productos esenciales congelados y a cerrar las exportaciones de carne.

Apenas conocido el dato, desde el Ministerio de Economía señalaron que “se registró una desaceleración general de todos los rubros que componen alimentos y bebidas, excepto en verduras”.

“También los estacionales redujeron su tasa de aumento hasta 1,5% mensual. Se destacan las bajas en frutas y desaceleración de Indumentaria”, completaron los analistas del Palacio de Hacienda, donde remarcaron una “importante desaceleración” del agregado y señalaron que el índice de precios al consumidor núcleo fue el menor desde octubre de 2021.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.