“Madam Lú” brilló en la Marcha Regional del Orgullo en Tandil | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:48hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:48hs
Olavarría

“Madam Lú” brilló en la Marcha Regional del Orgullo en Tandil

Victoria Altavista es una artista olavarriense que formó parte de la Marcha Regional del Orgullo Diversa y Disidente realizada en la ciudad de Tandil. Pidieron por el cese de los travesticidios y la efectiva aplicación de la ESI y la Ley de Cupo Laboral Trans.

Las disidencias sexuales se manifestaron el pasado sábado en Tandil para reivindicar sus derechos en una jornada que contó con actividades artísticas y de debate.

 

En representación de nuestra ciudad asistió la artista y militante Victoria Altavista con su personaje de “Madame Lú”. Participó con su show realizando una presentación humorística junto a “Pupé Glamour”, transformista de Tandil.

 

El espectáculo continuó con un mix de música y baile que obtuvo los aplausos y reconocimiento de los presentes.

 

 

La artista expuso la lucha por su identidad para conseguir ser Victoria Altavista en su documento de identidad, hace ya más de un año. Además se refirió al cupo laboral trans, destacando su contratación en la Municipalidad de Olavarría y el trabajo colaborativo en el Consultorio Inclusivo en pos de la real implementación del Programa de Salud Sexual y Reproductiva.

 

Por su parte, desde la comisión organizadora afirmaron que “nunca hubo una marcha así en Tandil, queríamos visibilizar los problemas que nos afectan y también encontrarnos, el colectivo es muy amplio”.

 

“Si bien ha habido un avance, tenemos que seguir marcando cuáles son las violencias  sociales e institucionales que persisten”, indicaron.

 

 

Por otra parte, contaron que “la movida tiene un tinte disidente en términos políticos y esperan que la organización puesta en marcha para el evento, se traduzca a lo largo del tiempo en el monitoreo de políticas públicas”.

 

En ese sentido, la lectura del documento elaborado planteó una serie de reivindicaciones fundamentales  para el colectivo: la aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral, la visibilización de los travesticidios y la aplicación plena del Cupo Laboral Trans.

 

 

El cierre de la jornada fue la “Marcha del Orgullo Diversa y Disidente” por las calles céntricas, a puro brillo y color con la alegría como bandera. Las reivindicaciones como sujetos de derecho: “Al clóset no volvemos nunca más”“Que lo que quede encerrado en el closet sea tu homofobia”, “Por una vida libre de violencias”, entre otras.

 

Esas expresiones se levantaron bien alto en forma de pancartas y carteles en la columna conformada por cientos de personas  que recorrió puntos neurálgicos de la ciudad vecina para sobreponer el orgullo a toda forma de exclusión y privación de derechos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.