San Luis: activaron “Alerta Sofía” por la desaparición de Guadalupe | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:34hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:34hs
Olavarría
18°

San Luis: activaron “Alerta Sofía” por la desaparición de Guadalupe

La niña desapareció el lunes por la tarde-noche de la puerta de su casa mientras disfrutaba de un cumpleaños familiar.

Guadalupe Belén Lucero es una nena de cinco años que desapareció el lunes por la tarde-noche de la puerta de su casa, en la provincia de San Luis, mientras guaba con otros chicos en un cumpleaños familiar.

La niña desapareció del barrio lindante, al cual vive. Es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda. Al momento de su desaparición, vestía una campera negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

En las últimas horas, ante la desesperada búsqueda, se activó el protocolo de emergencia nacional denominado "Alerta Sofía". Este programa permite la rápida difusión de datos de menores en peligro y facilita la difusión de fotos para identificarlos.

Como parte de las medidas puestas en funcionamiento para dar con el paradero de Guadalupe Lucero, la desaparición ya tomo interés nacional e internacional en las redes de emergencias de búsqueda de personas, y ya fue reportada a otras entidades, entre las que está la reconocida ONG Missing Children.

Hasta el momento, durante toda la jornada del martes se intensificaron los rastrillajes y los controles vehiculares en los puestos limítrofes. Personal especializado se encuentra analizando las cámaras de seguridad y se están llevando a cabo allanamientos en diversos domicilios.

 

Amplio operativo

 

Hay más de 400 efectivos policiales afectados en los rastrillajes que continúan en la zona sur de la ciudad de San Luis. Además, también se encuentran acompañando esta búsqueda catorce cuarteles de Bomberos y personal de San Luis Solidario.

A inicios de este miércoles  se habían realizado 40 allanamientos en distintos puntos de la ciudad y el jefe de la Policía Darío Neira, señaló que: “Continuamos con la búsqueda con distintas tareas. En San Luis se desempeñan 400 efectivos, pero en realidad se trabaja en toda la Provincia".

Y aclaró que "los puntos limítrofes se han cerrado en sentido figurado, dado que se efectúan requisas en los vehículos desde anoche. La Policía Caminera mantiene ese dispositivo de seguridad para los puestos limítrofes".

En la noche del martes, la policía encontró prendas de una nena en la costanera del Río San Luis y una pieza de calzado de características similares a los descriptos por la familia fue encontrado en inmediaciones  del barrio 544 Viviendas.

Pero, el jefe del Departamento de Investigaciones, Ángel Pereyra, afirmó que los propios familiares de la nena fueron a reconocerlos y descartaron que la ropa y el calzado fueran de Guadalupe.

Quien pueda aportar datos en la búsqueda puede llamar al 0800-333-5500.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.