Luego de que el pasado sábado se conoció la noticia de que, por dos hechos separados pero similares, tres personas desaparecieron y son intensamente buscadas por la policía, este lunes encontraron en un canal lo que podría ser la camioneta de dos personas de Bolívar y este martes trabajan para extraerla del agua. En tanto, avanzan los rastrillajes en otra zona para dar con el trabajador rural de Espigas.
Por un lado, se busca a Félix Gabino Gómez Álzaga, de 88 años, y Jorge Acuña, de 55, quienes protagonizaron un accidente en el kilómetro 270 de la Ruta Nacional 205 y la camioneta en la que circulaban fue arrastrada por la corriente del Canal Piñeyro.
Este lunes, tras dos días sin noticias e incertidumbre, encontraron lo que podría ser la camioneta pero está hundida en las profundidades del agua a unos 150 metros de la ruta. El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Bolívar, Jorge García, dijo que "la camioneta podría estar sumergida a cuatro o cinco metros en el agua".
Este martes por la mañana, en el marco de un amplio operativo, la Ruta 205 estuvo totalmente cortada debido al despliegue que se realiza para retirar la estructura con la asistencia de una empresa de remolques con la que engancharon lingas a lo que podría ser la camioneta con el objetivo de acercarla a la orilla.
Los equipos de trabajo integrados por efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires enviados por el Ministerio de Seguridad, personal de Defensa Civil local y provincial y Bomberos Voluntarios se encuentran apostados en el kilómetro 271 de la Ruta 205.
Tanto el sábado como el domingo las condiciones climáticas no fueron propicias para llevar adelante el trabajo que realizaron unidades especializadas de la policía y bomberos. Los buzos no pudieron llegar hasta la estructura debido a la fuerte corriente que tiene el canal.
En tanto, este lunes, en un marco de total incertidumbre, el paso de las horas provoca que la adversidad sea mayor ya que se suma el cansancio físico de las personas involucradas en el operativo.
Más allá de que pueda tratarse del hallazgo de la camioneta, no hay certeza de que las dos personas hayan quedado atrapadas en el habitáculo. “No sabemos si por ahí fueron expulsados de la camioneta y siguieron curso”, afirmó García.
Por otro lado, respecto a la búsqueda del trabajador rural de Espigas que el mismo sábado fue arrastrado por la corriente en la zona de El Cabildo, en el Canal Gómez Andrade, el Jefe de Bomberos de Bolívar sostuvo que continúa su búsqueda pero reconoció que se trata de "una zona muy amplia para rastrillar".
"Estamos trabajando con drones, cinco lanchas en el lugar, buzos tácticos de la policía de la provincia y el equipo de rescate acuático de Bomberos Voluntarios de Bolívar”, amplió García.
Se trata del olavarriense Bernardo Laporta, quien mientras trabajaba en la zona rural de "El Cabildo", fue llevado por las aguas del arroyo cuando intentaba cruzar por allí una tropa de animales vadeando el curso del agua.
Fotos y Fuente: Presente Noticias.