Otro argentino a la NBA: cuando Luca Vildoza jugó con la Selección de Olavarría  | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 8:56hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 8:56hs
Olavarría
11°

Otro argentino a la NBA: cuando Luca Vildoza jugó con la Selección de Olavarría 

Luca Vildoza fue confirmado recientemente como nuevo jugador de la NBA, pero mucho antes de ser un jugador destacado a nivel internacional, registró un paso por la Selección de Olavarría.

 

El marplatense de 25 años fue confirmado como refuerzo de New York Knicks y se transformó en una nueva excusa para mirar el mejor básquet del mundo.

Luca Vildoza abandonará el Baskonia de España para sumarse a una de las franquicias con mejor presente en la Conferencia Este en la actualidad.

La NBA tendrá un nuevo representante argentino en sus filas: Luca Vildoza acordó su llegada a los New York Knicks y será el tercer representante argentino en la liga más importante del mundo luego de los desembarcos de Facundo Campazzo y Gabriel Deck esta temporada.

 

 

El base que fue elegido MVP de la Liga ACB en 2020 firmará un contrato por 4 años, aunque su continuidad en los Knicks dependerá de su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

 

 

Vildoza surgió en Quilmes de Mar del Plata y se enfrentó en recordados desafíos con Campazzo, actual base de Denvers Nuggets y a quien volverá a enfrentar en las canchas, aunque ahora de la mejor liga del mundo. Pero no fue su única coincidencia: los dos vistieron la camiseta de la Asociación de Básquet de Olavarría.

El destacado basquetbolista fue un habitué de las competencias de selecciones, en varias oportunidades llegó a la Ciudad con la “Roja” marplatense y en un Torneo Provincial vistió la camiseta de la Asociación de Básquet de Olavarría.  Fue en 2011, en el U17 disputado en La Plata, cuando la ABO representó a la Zona y como refuerzo eligió a Luca Vildoza.

Los dirigidos por “Pucho” Maldonado se habían impuesto en el Zonal en Mar del Plata días antes, llegaron a la capital provincial con Vildoza como jugador invitado y tras un certamen por demás parejo, Junín se consagró campeón -Olavarría fue segunda tras producirse un triple empate-. 

 

 

Vildoza siguió viniendo a la ciudad a participar de diversos campeonatos zonales, siendo el último en 2016 donde se consagró campeón con Mar del Plata para después explotar todo su talento en La Liga Nacional, en el básquet europeo y próximamente en la NBA.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.