Lunghi envió una carta a la OMC para pedir por la liberación provisoria de patentes de vacunas contra el Covid-19 | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:56hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:56hs
Olavarría
18°

Lunghi envió una carta a la OMC para pedir por la liberación provisoria de patentes de vacunas contra el Covid-19

“América Latina ha sido una de las áreas más afectadas por la pandemia, y sin embargo, también ha sido una de la regiones que menos dosis de vacunas ha recibido" expresó el intendente de Tandil.

Tras su rol como presidente de Mercociudades, el intendente de Tandil Miguel Lunghi, emitió una carta a la Organización Mundial del Comercio (OMC), en donde explicita la postura de la Red a favor de la liberalización temporal de la patentes de la vacunas para combatir el Covid-19, en un duro contexto regional que golpea a ciudades de toda la región. En este contexto expresó que “América Latina ha sido una de las áreas más afectadas por la pandemia, y sin embargo, también ha sido una de la regiones que menos dosis de vacunas ha recibido.”

En este marco dijo que como consecuencia de la pandemia la región enfrenta “una crisis económica que destruyó miles de puestos de trabajo, impactando drásticamente en el ingreso de las personas y el acceso a bienes de primera necesidad como la alimentación. Agudizando la pobreza, la desnutrición y el hambre, la violencia de género, dejando en evidencia y profundizando una desigualdad ya inadmisible en colectivos vulnerables y vastos sectores de la población sumidos en la pobreza".

Finalmente la carta emitida por el intendente de la ciudad vecina concluye con un llamamiento a la solidaridad mundial “por la vida, por la salud, porque momentos excepcionales como este solo pueden superarse a través del diálogo, la cooperación y la solidaridad internacional. La OMC puede y debe tomar ese camino”.

Cabe destacar que la OMC es el único organismo a escala mundial que puede restringir el uso de los derechos de propiedad sobre las vacunas, los países que la componen se reunirán a inicios de junio para decidir si apoyan la medida. Su aprobación dependerá del consenso mundial, para ello, los 164 países que la integran deberán votar a su favor.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.