Fernández se refirió al motivo de la cancelación de la Copa América en la Argentina | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 6:14hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 6:14hs
Olavarría
22°

Fernández se refirió al motivo de la cancelación de la Copa América en la Argentina

Expresó que lo que más le preocupaba era que las jurisdicciones que funcionaban como sedes eran las que más contagios tenían.

El presidente Alberto Fernández expresó este lunes que la suspensión de la Copa América en el país generaba "preocupación" ya que las sedes elegidas por la Conmebol para la realización del campeonato fueran distritos que se encuentran actualmente “en alerta epidemiológica” por la pandemia de coronavirus, lo que implicaba que “el riesgo era muy grande”.

“Lo que más me preocupaba, que fue básicamente lo que nos llevó a tomar la decisión, es que veía que las sedes que había elegido la Conmebol, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, son sedes que están en alerta epidemiológica”, argumentó el Presidente en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM990. “El riesgo era muy grande”, agregó.

En este sentido, incluso, señaló que “los gobiernos de esas ciudades no respetan mucho” esa situación y que, de hecho, “por ejemplo hoy vuelven a las clases presenciales”, lo que implicaba “un riesgo muy grande” en caso que realizarse la competencia de selecciones nacionales.

“Entonces pensé: ‘frente al riesgo interno que tengo, ¿voy a sumar un riesgo externo'”, indicó el mandatario sobre la decisión de suspender la realización en el país de la Copa América, una definición anunciada anoche por la Conmebol.

Finalmente el mandatario indico que tuvo una charla con el presidente de la Conmebol, "en la que me planteó las razones por las cuales creía que se podía hacer en la Argentina. Le pedí tiempo hasta el lunes, hasta hoy, porque quería ver cómo evolucionaban las cosas”, contó sobre el proceso de la decisión.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.