La Copa América no se realiza en Argentina y vuelve a Brasil | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 1:44hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 1:44hs
Olavarría
22°

La Copa América no se realiza en Argentina y vuelve a Brasil

Después de días de incertidumbre, la Conmebol anunció oficialmente que la Copa América no se realizará en el territorio nacional y el certamen se jugará en Brasil.

En las últimas horas del domingo se anunció oficialmente la suspensión de la Copa América en Argentina y en la mañana de este lunes, Brasil fue confirmada como nueva sede.

Si bien desde hace días se había puesto en jaque su realización desde el Gobierno Nacional y también se hablaba de la posibilidad de organización completa tras la baja de Colombia, la Conmebol anunció la suspensión debido a la gran cantidad de contagios que se registraron en las últimas horas.

 

 

Chile-Paraguay y Estados Unidos aparecían como dos alternativas, pero tras una reunión de caracter urgente por el ente regulador del fútbol sudamericano se oficializó la realización del evento en Brasil.

 

 

La Copa América había sido designada a Argentina y Colombia en 2018, para disputarse en junio de 2020. En abril de ese año el torneo fue postergado 12 meses por la aparición de la pandemia. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.