Argentina superará las 17 millones de vacunas recibidas este lunes | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:10hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:10hs
Olavarría
13°

Argentina superará las 17 millones de vacunas recibidas este lunes

Este lunes arribarán al país 2 millones de dosis contra el coronavirus y proyectan que para fines del próximo mes podría haber “12 millones de personas vacunadas”.

Este lunes llegarán al país 2.148.600 dosis de AstraZeneca desde Canadá. Con el arribo de este cargamento, Argentina alcanzará las 17.631.945 vacunas recibidas contra el COVID-19. El gobierno nacional espera completar la vacunación de la población de riesgo en junio.

Con las dosis que llegaron desde el laboratorio ruso -del primer y segundo componente-, las de AstraZeneca, las de Sinopharm y las que se fabricaron conjuntamente con México, hasta el momento el país recibió 15.483.345 dosis.

“Estimo que en junio, a un millón de dosis por semana, podríamos completar la vacunación para quienes están en mayor riesgo por coronavirus”, señaló Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. El funcionario destacó que para fines del próximo mes “podríamos alcanzar las 12 millones de personas vacunadas”.

El ministro señaló que “nuestro primer hito abarcaría a unas 12 millones de personas y están entrando casi 5 millones de vacunas. El hito en la Argentina era proteger a 15 millones de personas mayores de 60 años, trabajadores esenciales y los que tienen comorbilidades”.

En la última semana llegaron a la Argentina 2.785.200 dosis, por lo que Salvarezza indicó que durante junio, el operativo de vacunación tomará el mayor volumen desde que comenzó la pandemia.

En la Casa Rosada consideran que a partir de este fin de semana inician una nueva etapa, en la que lograrán tener entre ocho y nueve millones de dosis por mes, en donde la principal dificultad que deberá enfrentar el Gobierno nacional ya no será la disponibilidad de vacunas, sino la capacidad logística que tengan todas las provincias para poder aplicar esa cantidad de dosis en un mes.

Antes de que comience la pandemia, en Argentina se vacunaban alrededor de tres millones de personas por mes, y en abril de este año, se vacunaron 4.393.725 millones contra el coronavirus. Como primer paso, en el Ministerio de Salud de la Nación estiman que podrían escalar a un total de 6 millones de aplicaciones mensuales.

Parte de la estrategia es cerrar un nuevo acuerdo para el arribo de más dosis, con nuevos proveedores como Cuba, donde se encuentra la ministra Carla Vizzotti, para interiorizarse sobre el avance en la elaboración de las vacunas contra el coronavirus Soberana02 y Abdala.

Hasta el momento ingresaron al país 6.974.585 dosis del primer componente de la Sputnik V; 1.140.160 del segundo componente de la misma vacuna; 4.000.000 de la Sinopharm; 580.000 de AstraZeneca; 1.944.000 de AstraZeneca por el sistema Covax; y 843.600 de AstraZeneca Oxford, que se convertirán en 2.992.200 con las que llegarán pasado mañana.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.