Se restringió la circulación de 20 a 6 de la mañana | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:16hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:16hs
Olavarría
11°

Se restringió la circulación de 20 a 6 de la mañana

"Tomé la decisión de restringir aún más la circulación", dijo el intendente. Los bares y restaurantes sólo podrán funcionar bajo la modalidad delivery hasta las 23.

El intendente Ezequiel Galli anunció este lunes que se restringirá la circulación desde las 20 hasta las 6 de la mañana en Olavarría para bajar los casos de coronavirus. 

En medio de la segunda ola de Covid, la medida comenzará a regir a partir de este martes y se extenderá hasta el 17 de mayo. Además, los bares y restaurantes sólo podrán funcionar bajo la modalidad delivery hasta las 23. "Decidimos restringir a partir de las 20 horas todas las actividades, salvo las farmacias de turno, las estaciones de servicio y los restaurantes solamente podrán seguir trabajando con delivery, pero no van a poder recibir gente en las mesas. El resto de las actividades no podrá funcionar después de las 20", dijo Galli, acompañado por el secretario de Salud, Germán Caputo, durante una conferencia de prensa que brindó en el Salón Rivadavia en el marco de las restricciones anunciadas por el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

"Tomé la decisión de adaptar el decreto municipal a la resolución de la Provincia y restringir aún más la circulación. Me hago cargo de la decisión. Vamos a dar un paso más para tratar de bajar los casos y la ocupación de camas", afirmó Galli. 

"Sabemos que es duro tomar medidas restrictivas y que los sectores de la economía van a sufrir un impacto. Pero hay que hacer un esfuerzo más porque nos sigue preocupando la ocupación de camas de terapia intensiva", agregó. 

"Estamos ante la inminente llegada del frío y tenemos que tomar medidas para llegar al pico del invierno de una mejor manera en cuanto a la ocupación de camas", indicó. 

Olavarría sigue en fase 3, aunque con nuevas restricciones. La Provincia actualizó el sistema de fases y entre los principales cambios se encuentra la suspensión de actividades en cines, natatorios en espacios cerrados y gimnasios en municipios que están en fase 3, donde hasta la fecha estaban permitidas con aforo reducido. 

"Vamos a acatar la decisión de Provincia. Los bares, cines y natatorios no van a poder abrir. A mí me duele tener que tomar esta decisión, yo quiero que la gente trabaje", dijo Galli. 

Tampoco se permitirá la celebración de ceremonias religiosas, que hasta el momento se celebraban con la participación de hasta 10 personas, y se reducirá de 30 a 10 la presencia en artes escénicas.

"No estará permitida la práctica de deportes en espacios cerrados. Tampoco van a poder funcionar las ferias y mercados", enumeró el intendente. 

En la fase 3 también están suspendidas las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de diez personas, excepto para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados, así como los viajes de egresados, paseos de jubilados, de estudio, para competencias deportivas no oficiales, de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales, entre otras. No se suspenderán las clases presenciales.

“Hoy prima lo sanitario. El hospital municipal necesita del esfuerzo de todos”, finalizó Galli. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.