Andrés Larroque sobre el IFE: “Es indispensable que continúe” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:06hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:06hs
Olavarría
°

Andrés Larroque sobre el IFE: “Es indispensable que continúe”

El ministro de Desarrollo Social bonaerense reclamó reconvertir estas instancias en políticas que perduren a largo plazo "para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos”.

foto: El Perfil

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés  Larroque, reclamó este lunes el retorno del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y reconvertirlo en una política que perdure a largo plazo “para que no reciba ningún tipo de cuestionamiento”.

Larroque en una declaraciones a Radio Provincia expresó que “nosotros lo expresamos en su momento, siempre entendimos que era indispensable que continuara una política como el IFE”. y agregó que “creo que hay un debate abierto en ese sentido, sobre cómo estabilizar medidas de política social en mediano y largo plazo. Creemos que debemos poder reconvertir esas instancias en políticas, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos”, amplió el ministro.

El ministro dijo que se encuentra en conversaciones en ese sentido con su par nacional, Daniel Arroyo. “Tenemos que establecer un piso de dignidad y terminar, por lo menos, con la indigencia”, sostuvo.

Cabe señalar que el ministro de Economía, Martín Guzmán, viene rechazando la posibilidad de la restitución del IFE ,que sería unos $10.000 mensuales para 9 millones de personas, en su búsqueda por lograr equilibrio presupuestario y que la inflación no termine de desbocarse, como requisito de su negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.