Jueves 24 de Junio 2021 - 13:03hs
13°
Jueves 24 de Junio 2021 - 13:03hs
Olavarría
13°

“ProyectAR”: gestión política con perspectiva de género

La Escuela de Gobierno “ProyectAR” realizó un nuevo encuentro virtual que contó con participación local. La temática abordó cuestiones de perspectiva de género en la gestión pública.

Este miércoles continuaron de manera virtual, las capacitaciones de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, “ProyectAR”. El encuentro estuvo abocado a la perspectiva de género en la gestión pública.

A través de la plataforma Zoom, la convocatoria tuvo participación de la concejala del Foro Olavarría, Inés Creimer,  también estuvieron presentes Liz Herrera, Yamila Capuano, Luis Donatelli y Gonzalo Cabri, integrantes del espacio que conduce junto a Eduardo Rodríguez.

En un encuentro que duró más de una hora, la exposición estuvo a cargo de la Diputada Nacional María Jimena López y la Diputada Provincial Débora Galán quienes desarrollaron la situación de la gestión política concebida desde una perspectiva de género. A través de un repaso teórico y de gestión de la política moderna, las expositoras realizaron un abordaje del lugar que se les brinda a mujeres y disidencias dentro de la gestión pública. 

 Inés Creimer, dirigente del Foro Olavarría, compartió algunas reflexiones sobre el encuentro y manifestó que “la Escuela de Gobierno es una herramienta necesaria para la formación de futuros dirigentes”.

“Mediante encuentros como los de hoy, suma una perspectiva de género fundamental para dicha formación”, agregó y señaló que además: “Encuentros como este nos interpelan, debido a que nos hacen cuestionarnos las verdades aprendidas y modificarlas en pos de una sociedad más justa”.

 Asimismo, Creimer resaltó la importancia de “construir una política con perspectiva de género porque históricamente el ámbito político fue considerado territorio de los hombres”.

En esta línea, la concejala remarcó que “construir una política con perspectiva de género no solo permite que las cuestiones de género pasen a ser parte de la agenda política, sino que también permite que las mujeres, las disidencias y las juventudes se legitimen como sujetos y sujetas políticos”.

 “Cuando redactamos proyectos o pensamos políticas públicas es fundamental que nos planteemos si todos, todas y todes están incluidos”, cerró su testimonio.

La Escuela de Gobierno ProyectAr tuvo su relanzamiento en octubre de 2021. Está presidida por Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y su directora es Mónica Litza. Sus objetivos apuntan a la formación de equipos técnicos y de gestión basados en el conocimiento, con solidez y visión de largo plazo, para poder abordar los desafíos que afrontan nuestras democracias en el siglo XXI.

Su metodología combina el conocimiento de académicos y especialistas con la experiencia de gestión pública, política y social de los dirigentes del FR. Los principales puntos de “ProyectAr” son la vocación a la capacitación, el conocimiento, el federalismo, la perspectiva de género y el bien común. En esta línea, el proyecto cuenta con seis ejes temáticos: Globalización y Democracia; Tecnologías Disruptivas; Cambio Climático; Transformaciones Demográficas; Recursos Naturales; y Expansión de las Ciudades.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.