Covid positivo: “Cuando les informamos la gente se angustia, muchos lloran” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:47hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:47hs
Olavarría
13°

Covid positivo: “Cuando les informamos la gente se angustia, muchos lloran”

Así lo manifestó una de las enfermeras que diariamente cumple su labor en el Programa RTA, al que calificó como “clave” en la lucha contra la pandemia.

Con más de 550 casos de Covid positivo en la ciudad, la alarma y la preocupación por el incremento de los contagios ya es prácticamente un hecho en la mayoría de los vecinos olavarrienses. Es en este contexto que el Programa Rastrear, Testear, Aislar (RTA) -que en la jornada de este jueves funcionará en Colonia Hinojo- continua con los testeos diarios con el fin de aislar los focos de contagio y evitar que se propague el virus.

Dentro de la dinámica diaria de este programa, son las enfermeras y enfermeros que trabajan para el mismo los encargados de tratar día a día con las personas que presentan síntomas o tienen la sospecha de poder haber contraído el virus y lo que, según afirmaron, “no siempre es una tarea fácil”.

Y una de las tareas “difíciles”, justamente, es la de informar a las personas cuyo test resultó positivo, noticia “que nadie quiere escuchar”.

La gente que viene ya lo hace con sospechas, pero confirmarlo es duro para todos”, contó con respecto a esto una de las enfermeras que día a día se desempeña en el programa de testeos diarios y a quien le ha tocado interactuar con muchas de las personas que se encuentran, después de haberse testeado, con que son “Covid positivo”.

Sobre la situación, la profesional de la salud señaló que al enterarse de esto “la gente se angustia, muchos lloran, más cuando tiene algún síntoma”.

Es por el miedo, la gente le tiene miedo a este virus por las cosas que ya todos hemos visto y aprendido en este últimos año y medio, y en el caso de las personas que presentan síntomas se hace peor, se puede ver más preocupación”, agregó la enfermera.

En referencia a la franja etaria de las personas que concurren a realizarse los testeos de Covid, la enfermera señaló que acuden personas “de todas las edades” y aclaró que “llegan tanto personas mayores como jóvenes y adolescentes, justamente ahora son muchos los jóvenes que se están acercando, porque ya se ha demostrado que el virus es peligroso para las personas de cualquier edad”,

En este momento son 573 personas las que transitan la enfermedad en Olavarría, y  el 90 por ciento tiene menos de 60 años.

Somos la única ciudad que hace testeos todos los días, y eso es importantísimo, porque nos ayuda a intentar mantenernos en un equilibrio y prevenir muchísimos posibles casos. Aislar los focos de contagios y achicar la brecha de contagios es clave y eso es lo que se logra con nuestro trabajo”, concluyó la profesional de la salud.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.