Este jueves el RTA estará en Colonia Hinojo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:03hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:03hs
Olavarría
21°

Este jueves el RTA estará en Colonia Hinojo

A partir de las 10 se comenzará a atender a las personas que se acerquen al centro de testeo.

Este jueves el Programa Rastrear, Testear, Aislar (RTA) estará en Colonia Hinojo, ubicado en Brown y Belgrano, donde se continuará con los testeos con el objetivo de aislar los focos de contagio y evitar que se propague el virus. Se solicita la concurrencia de personas con síntomas compatibles con Covid-19.

Desde el municipio confirmaron que además del RTA en diferentes puntos de la ciudad, se realizan testeos en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la Avenida Sarmiento y calle Alsina. De lunes a sábados a partir de las 7 se hacen hisopados PCR y el RTA pediátrico de lunes a viernes a las 9.30. Mañana viernes, el RTA volverá al Paseo de la Salud, a partir de las 10 de la mañana.

Aquellas personas que crean tener síntomas de Covid-19 pueden acercarse a los diferentes puntos de testeos mencionados. Infoeme te facilita cuales son los síntomas comunes y graves de coronavirus, junto con algunas recomendaciones.

Los síntomas comunes de coronavirus son fiebre, tos seca y cansancio. Otros síntomas menos comunes son molestias y dolores, diarrea, dolor de garganta, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies. Los síntomas graves son dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho e incapacidad para hablar o moverse.

Si presentas síntomas graves, busca atención médica inmediata. Sin embargo, siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.