Lunes 21 de Junio 2021 - 3:06hs
Lunes 21 de Junio 2021 - 3:06hs
Olavarría

El Gobierno cerró un acuerdo con CanSino para traer su vacuna monodosis

Según lo anticipó Santiago Cafiero. Aun falta la aprobación de ANMAT. La compañía es China y el fármaco tiene una efectividad del 65,7%, y de un 90,9 en casos graves.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este miercoles que el Gobierno nacional cerró la semana pasada un acuerdo con el laboratorio chino CanSino Biologics para la provisión de nuevas vacunas contra el coronavirus.

En una entrevista radial realizada en la mañana de este miércoles, el ministro coordinador sostuvo que se realizan gestiones con varias empresas farmacéuticas, muchas a buen ritmo, y confirmó el acuerdo con la empresa china.

Cerramos la semana pasada con Cansino que es otro laboratorio, donde también el ensayo clínico se hizo aquí en Argentina de la fase 3 durante el año pasado”, señaló en diálogo con Radio La Red.

La vacuna de CanSino fue testeada en el país con la participación de la Fundación Huésped. Aunque se trata de una fórmula que aún no cuenta con la aprobación de la Anmat.

Según la Fundación Huésped, en febrero de este año, 8.000 voluntarios participaron en el ensayo de fase III de la vacuna china de CanSino, también se se indicó que la vacuna puede conservarse hasta por tres meses con refrigeración de entre dos y ocho grados centígrados, temperaturas que alcanzan las heladeras comunes, lo que facilita su proceso de distribución.

De acuerdo con los primeros resultados publicados, la fórmula logró una efectividad de un 65,7% para casos sintomáticos y de un 90,98% para casos graves.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.