Permiso para entrenar para deportistas profesionales, ¿Qué pasa con Estudiantes? | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:43hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:43hs
Olavarría

Permiso para entrenar para deportistas profesionales, ¿Qué pasa con Estudiantes?

El Gobierno Nacional publicó el permiso para que los deportistas profesionales puedan volver a las prácticas, por lo que Estudiantes podría regresar a los entrenamientos pensando en la continuidad de La Liga Argentina.

Foto: Diario Democracia

 

Durante el primer día hábil del nuevo confinamiento se dio a conocer una excepción al decreto que prohíbe la circulación de personas en el territorio nacional que alcanza a los deportistas profesionales, según se publicó en el Boletín Oficial.

Primero la Asociación de Fútbol Argentino y luego la Asociación de Clubes se hicieron eco de la excepción para deportistas profesionales y comienzan la organización para que los planteles regresen a los entrenamientos.

Pese a que el confinamiento se debería extender hasta el próximo domingo, los deportistas profesionales ya pueden volver a entrenar ya que en el Boletín Oficial se “exceptúa de las medidas dispuestas en el inciso a) del artículo 3° del Decreto Nº 334/21 y de la prohibición de circular en el territorio nacional, en los términos de la presente decisión administrativa, al entrenamiento de deportistas profesionales, el que deberá desarrollarse en los términos de las Decisiones Administrativas N° 1056/20, 1318/20, 1535/20, 1741/20 y 1805/20”.

Con el permiso otorgado, la Subcomisión de Básquet del Club Estudiantes en conjunto con el cuerpo técnico determinaron que el plantel volverá a entrenar en el Maxigimnasio en la mañana del jueves de cara a lo que será el regreso a las competencias previsto para el lunes 7 de junio en Junín.

 

 

Por otro lado, mismo permiso obtuvieron los futbolistas de diversas categorías de ascenso donde son muchos los olavarrienses que volverán a las prácticas con el correr de las horas como ya hicieron Olimpo -con Guille y Hadad- y Sansinena -con Osinaga- que regresaron en el mediodía de este miércoles.

Club Ciudad de Bolívar -con Vitale, Izaguirre, Irusta, Peralta, Ferreira, Paez, Guevara y Troncoso- entrenó de manera virtual y el próximo jueves volverá a las prácticas presencias a cargo de Mauricio Peralta.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.