Bahía Blanca: se conocieron detalles del ataque al local partidario | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:22hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:22hs
Olavarría
18°

Bahía Blanca: se conocieron detalles del ataque al local partidario

El Jefe de la división de Explosivos dijo que “se trató de un matafuegos que habría sido rellenado con pólvora”.

Fuente: La Brújula 24
Foto: La Brújula 24
Foto: La Brújula 24
Foto: La Brújula 24
Foto: La Brújula 24

Se conocieron más detalles del artefacto que explotó dentro del local del Frente de Todos de Bahía Blanca en la madrugada de este martes, que produjo daños totales y afectó los inmuebles aledaños.

Luego del trabajo de los investigadores, las hipótesis sobre una “explosión provocada” y el eco de diferentes autoridades políticas a raíz de este hecho, los especialistas confirmaron que se utilizó un artefacto de fabricación casera.

El Jefe de la División bonaerense de Explosivos, Marcos Tejerina, sostuvo que “se utilizó un artefacto de fabricación casera, que contaba con un sistema de inyección eléctrica con pilas, similar a un matafuegos, con un explosivo que aún no podemos precisar en detalle”.

"Creemos que se trató de un matafuegos que habría sido rellenado con pólvora”, dijo el especialista en explosivos a cargo de la investigación del ataque en Bahía Blanca. Con estos datos, se confirmaron las primeras hipótesis que consideraron la posibilidad de una explosión provocada junto con el panfleto que se encontró en el lugar de la detonación, que advertía sobre el inicio de una “purga” en la ciudad bahiense.

 

 

"La persona que lo armó o colocó tenía conocimiento de lo que estaba haciendo, por el daño que causó y por los restos que quedaron en el lugar", indicó Tejerina, quien detalló sobre el artefacto detonado que "por su tamaño, el elemento entraba en un bolso, fácil de transportar, sin necesidad de un vehículo para su traslado".

El especialista en explosivos indicó que el dispositivo estaba ubicado entre la reja y la persiana del local del Frente de Todos. "Por su poder, el explosivo era mortal si había una persona entre cinco y diez metros a la redonda. Los materiales, salvo la parte del explosivo, se pueden conseguir en cualquier lado, incluso en ferreterías", relató el Jefe de la División de Explosivos que trabajo durante la jornada de este martes en el lugar.

Por estas horas, esperan el análisis clínico para saber si el explosivo era pólvora, aunque creen que se trataba de ese material, que se encontraban dentro del tubo cilíndrico hallado en el local.

 

 

"Teniendo en cuenta que la onda expansiva del artefacto rompió vidrios y ventanas en la vereda de enfrente, estamos en presencia de un explosivo muy potente cuyas esquirlas también se convertían en un potencial peligro para cualquier persona que transitara por el sector", consideró Tejerina.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al ataque en su cuenta de Twitter donde sostuvo “Repudiamos el espantoso atentado al local del Frente de Todos en Bahía Blanca. Estamos trabajando para que los responsables no queden impunes”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.