El Gobierno fijó nuevos precios de referencia para exportar carne | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:38hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:38hs
Olavarría
11°

El Gobierno fijó nuevos precios de referencia para exportar carne

Corresponde a la tercera vez en el año en que se establece los valores para el exterior con foco en frenar la subfacturación.

En medio del conflicto con el campo por el precio de la carne vacuna, y tras haber cerrado las exportaciones de este producto, el Gobierno nacional actualizó este durante este martes los valores de referencia para exportar este producto por tercera vez en el año.

Con la resolución 4998 de la AFIP-Dirección General de Aduanas, se fijaron nuevos valores, con fuertes incrementos, para diez cortes. Además, puso precios de referencia para huesos. La medida apunta a evitar subfacturación en las ventas al exterior, un factor que, para el Gobierno, presiona sobre los precios porque hay empresas que valiéndose de esa maniobra salen a pagar más por la hacienda en el mercado.

Según estipula las normas, los valores fijados en carne van de 2,48 dólares FOB por kilo a 6,20 dólares FOB por kilo. Los valores son para Corea Democrática, Corea Republicana, China, Filipinas, Taiwán, Japón, Tailandia, Hong Kong.

Para comparar, en la anterior actualización, realizada el 7 del actual, los precios iban de 2,48 a 4,80 dólares FOB por kilo. En tanto, en otra publicación, de enero último, se había fijado un rango de 1,4 a 4,40 dólares FOB por kilo.

“La decisión, coordinada junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, establece nuevos precios de referencia para distintos cortes, en el marco del diálogo permanente con distintas cámaras representativas del sector privado”, indicó la Dirección General de Aduanas (DGA). Los valores referenciales son una herramienta para desarticular maniobras de evasión de impuestos y prácticas abusivas que afectan el ingreso de divisas al mercado cambiario.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.