Coronavirus: cómo está la situación en las ciudades de la región | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 14:55hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 14:55hs
Olavarría
17°

Coronavirus: cómo está la situación en las ciudades de la región

La segunda ola se expandió a lo largo y lo ancho del territorio bonaerense y el país. Así está la situación sanitaria de las ciudades de la zona.

Al igual que Olavarría, las diferentes ciudades de la zona sufren el recrudecimiento de la segunda ola de contagios de coronavirus y se encuentran bajo las medidas estrictas anunciadas por el gobierno nacional, que también fueron acatadas por la Provincia de Buenos Aires.

Laprida, Azul y Lamadrid están, al igual que Olavarría, en fase 3 por ser consideradas de “alto riesgo” epidemiológico, mientras que Bolívar y Tandil que atraviesan una situación sanitaria más compleja se encuentran en la fase 2 de “alarma epidemiológica”.

En Laprida se respiran aires de alivio luego que el último informe del comité de crisis informara que 9 personas que transitaban la enfermedad recibieron el alta. Actualmente cuenta con 37 casos activos, luego de descartar 8 sospechosos y tener 3 positivos en la jornada de este domingo. Son 8 las personas se encuentran internadas en el Hospital Municipal “Pedro S. Sancholuz”.

Por su parte, Lamadrid tiene 68 casos activos según informó el municipio en el parte de este domingo, donde se indicó que registraron un caso positivo, a la espera de los resultados de 18 casos sospechosos. Actualmente se encuentran 502 personas aisladas por contacto estrecho.

Por su parte, el distrito de Azul contabilizó en la jornada de este sábado 49 casos positivos, mientras esperan los resultados de 65 hisopados pendientes. Por otro lado, en el último informe el municipio informó que se recuperaron 57 pacientes y cuentan con un total de 602 casos activos. El total de pacientes fallecidos con Covid-19 escaló a 152.

En Tandil, el número de casos activos de coronavirus es de 1.144. El municipio informó en la tarde de este domingo que tras procesar 126 muestras, se detectaron 81 casos activos. Se recuperaron 126 personas que atravesaban la enfermedad. Actualmente, la vecina ciudad tiene 79 personas internadas: “27 en terapia intensiva o intermedida”, y 52 en la sala de cuidados generales, según el informe emitido.

Por otro lado, en Bolívar se informó que luego de procesar un total de 179 muestras este domingo 23 de mayo, se detectaron 76 casos activos que dejaron el número de pacientes activos por Covid-19 en 1.192. En la vecina ciudad, se encuentran internadas 6 personas en la unidad de cuidados intensivos, donde solo queda una cama libre y en cuidados generales hay 48 personas atravesando la enfermedad donde la ocupación llegó al 100 por ciento de su capacidad.

Por su parte, Bahía Blanca tiene un total de 3.737 casos activos luego de sumar 109 casos este domingo 23 y dar el alta de la enfermedad a 132 personas. En la ciudad bahiense tienen un promedio diario de 312 casos activos según datos relevados por el municipio en los últimos 14 días. La ciflra de personas con Covid-19 fallecidas hasta el momento ascendió a 554.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.