Pastores pidieron al municipio la habilitación de cultos en los templos | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:43hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:43hs
Olavarría
16°

Pastores pidieron al municipio la habilitación de cultos en los templos

Se acercaron al palacio municipal en la mañana de este miércoles para entregar un petitorio donde solicitaron la apertura de los templos en un 30 por ciento de su capacidad.

Un grupo de pastores se acercó al municipio en la mañana de este miércoles para entregar un petitorio dirigido al gobierno municipal, con el objetivo de lograr la habilitación de los cultos religiosos a un 30 por ciento de la capacidad edilicia de los templos y con la aplicación de los protocolos acordados.

Necesitamos que se entiende y se valore la práctica de la espiritualidad como esencial para el ser humano. Entonces desde ese lugar estamos pidiendo volver a nuestros templos, cumpliendo con los protocolos, pero que se permita nuestra actividad”, explicó sobre el pedido un vocero del grupo de pastores que se hizo presente en las escalinatas del municipio en la mañana de este miércoles.

Por otro lado argumentaron que “el concepto de salud trasciende lo sanitario, la salud según la OMS es el bienestar integral del ser humano y creemos que no se está atendiendo debidamente, por eso nuestro pedido”.

Actualmente las diferentes denominaciones eclesiásticas realizan sus actividades de manera virtual, vía streaming. El último decreto municipal habilitó a las iglesias a realizar cultos al aire libre, con la concurrencia de hasta 20 personas.

Uno de los pastores presentes en el lugar, dijo a este medio que a causa del frio no van a realizar cultos al aire libre. En cambio, se espera una respuesta favorable del municipio al documento que fue entregado en el palacio municipal y posteriormente en el Honorable Concejo Deliberante detalla los siguientes pedidos al municipio:

- Volver al 30 por ciento del uso edilicio, con protocolos acordados.

- Considerar el horario de los días domingos por la mañana, cuando la ciudad reduce significativamente la circulación.

- Reconocer la esencialidad de nuestra actividad.

- Que se eleve a la provincia nuestro petitorio.

- Valórese el cumplimento estricto de los protocolos asumidos para garantizar la bioseguridad de nuestros templos.

- Permítase en nuestro partido, el libre ejercicio de nuestra fe, con los cuidados y controles de bioseguridad que se consideran necesarios pero sin restricciones exclusivas y arbitrarias.

- Reconocemos y respetamos la autoridad que transitoriamente, la comunidad le ha delegado, son desmedro, del pleno ejercicio de nuestros derechos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.