Agro: “Prácticamente la totalidad de los productores agropecuarios están de paro” | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 10:39hs
16°
Martes 16 de Abril 2024 - 10:39hs
Olavarría
16°

Agro: “Prácticamente la totalidad de los productores agropecuarios están de paro”

Santiago Alem, Presidente del Ateneo de la Confederación Rural Agraria, habló sobre el descontento de los productores olavarrienses con la nueva medida del gobierno.

Tras la decisión del Gobierno Nacional de suspender la exportación de carne durante 30 días que generó gran descontento entre el sector agropecuario, que convocó a un “paro” de la comercialización de hacienda vacuna desde el jueves hasta el viernes en rechazo a la medida, Santiago Alem, Presidente del Ateneo de la Confederación Rural Agraria (CRA) aseguró que la adhesión a la medida de fuerza por parte de los productores olavarrienses fue “prácticamente total” y que “La medida no sirve para bajar el precio de la carne”.

En medio de la controversia, en la que se incluyó hasta un descargo que hizo el intendente Ezequiel Galli mostrando su rechazo a la medida desde su cuenta de Twitter, Alem señaló que “esto ya se ha hecho y no ha dado resultados positivos”.

“Es una medida que ya se implementó en el 2006 y que no funcionó, lo que se dice desde el gobierno, como la primera vez, es que se quiere hacer un  control de los precios de la carne en góndola, pero eso no se logró, se  logró que baje el precio de la carne momentáneamente, a muy corto plazo, pero a mediano plazo, con una inflación interanual del 70 por ciento, esa medida fracasó”, aseguró el Presidente del Ateneo de la CRA sobre la medida que trajo como consecuencia la convocatoria al paro del agro.

“También hay cosas más graves, como la pérdida de 50 mil puestos de trabajo a lo largo y ancho del país de manera directa o indirecta por la cadena cárnica, junto con la pérdida de la confianza y muchos los contratos que se tenían con Argentina como proveedor de carne, teniendo en cuenta que, con lo difícil que es producir y desarrollarse, estamos en el quinto puesto de exportadores de carne”, expresó Alem sobre las consecuencias que el sector prevé parte de la medida.  

Con respecto al alcance de la medida, Presidente del Ateneo de la CRA indicó que “la adhesión fue muy buena, prácticamente la totalidad de los productores agropecuarios están de paro”.

“Había un remate programado para el jueves que quedó suspendido hasta nuevo aviso”, concluyó Alem.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.