Segunda Ola: SUTEBA pidió por mayores restricciones | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:33hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:33hs
Olavarría
19°

Segunda Ola: SUTEBA pidió por mayores restricciones

El sindicato de los docentes manifestó su preocupación frente a la suba de casos y solicitó reunirse con las autoridades para evaluar la situación.

Foto: Sitio Gremial

En el cierre de la jornada de este miércoles, SUTEBA, manifestó a las autoridades su “profunda preocupación por la situación sanitaria y solicitó una reunión urgente con el Ministerio de Salud junto con la Dirección General de Cultura y Educación para “evaluar la situación”.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires no está exento de preocupación frente a la suba exponencial de los casos en todo el país. Este miércoles por la noche, emitió un comunicado para solicitar que se “tomen medidas restrictivas que impidan la multiplicación de los contagios”.

Desde el sindicato expresaron que a pesar de que dentro de la escuela se cumplen los protocolos correspondientes, la inquietud crece por lo que sucede fuera de la escuela, “lo que si impacta en la Escuela es la mayor circulación de personas, la saturación del transporte público y las conductas sociales por fuera del ámbito educativo que  incumplen las normativas sanitarias”.

En relación a Olavarría, Suteba consideró “que en aquellos Distritos o localidades en las que las condiciones epidemiológicas, definidas por el Ministerio de Salud pongan en riesgo el derecho a la salud y a la educación, debe producirse una intervención focalizada de mayores restricciones”.

“En consecuencia,  junto al pedido de reunión conjunta al Ministerio de Salud y a la DGCyE, estamos solicitando en cada distrito reuniones con las autoridades educativas y sanitarias para evaluar la particularidad de cada situación territorial y las acciones a seguir” pronunció Suteba a partir del dinamismo de la circulación viral en los diferentes municipios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.