Lunes 10 de Mayo 2021 - 2:42hs
10.3°
Lunes 10 de Mayo 2021 - 2:42hs
Olavarría
10.3°

Galli se reunió por zoom con Kicillof en la previa del anuncio de nuevas medidas

El encuentro se realizará de forma virtual en la mañana de este jueves a la espera de nuevos anuncios.

El intendente Ezequiel Galli, se reunió en la mañana de este jueves de manera virtual con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los restantes 134 intendentes de la provincia de Buenos Aires, para analizar la situación epidemiológica en cada una de las regiones ante el incremento de casos de coronavirus. El encuentro se desarrollará desde las 11.30 con la presencia del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Tanto a nivel nacional, como en las diferentes jurisdicciones del interior de la provincia de Buenos Aires, se evalúa la posibilidad de implementar nuevas restricciones en los próximos días a raíz del incremento de los casos de coronavirus, asociados al recrudecimiento de la segunda ola de contagios y por la finalización del decreto presidencial este viernes 30 de abril.

Los funcionarios bonaerenses se reunieron para analizar la realidad de contagios de coronavirus en cada municipio junto a los jefes comunales, así como el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.

En la jornada de este miércoles, tuvo lugar un encuentro entre el presidente Alberto Fernández, los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo de Pedro y distintos gobernadores. Allí, Kicillof destacó las medidas adoptadas para minimizar los contagios de Covid-19 durante los últimos 15 días.

El gobernador bonaerense dijo que la provincia presentó el último mes "el crecimiento exponencial de casos" y utilización de las terapia intensivas "como nunca" en la pandemia, pero remarcó que hace una semana "se estabilizaron los casos y se redujo el ingreso a las UTI".

"Las medidas que tomaste, Alberto (Fernández), evitaron un desborde sanitario en el AMBA", remarcó el mandatario bonaerense en el encuentro virtual, y alertó que de seguir esta meseta alta "es un desastre".

Según Kicillof, "hay que reducir los casos, hay que aplanar urgente la curva", porque "la secuencia se viene repitiendo de manual", y explicó que comienza "en la Ciudad, sigue en el AMBA y después en el interior" de la provincia de Buenos Aires, "con el agravante de cepas más contagiosas y letales".

Para el mandatario provincial, "hay que buscar la forma de reducir la circulación", y ejemplificó que las escuelas "implican una movilidad muy grande". "Hoy tenemos una urgencia, que es que hay que liberar camas en los hospitales, y las decisiones que tomes, Alberto, en el AMBA las vamos a acompañar", completó el funcionario bonaerense. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.