La CTERA planteó preocupación por el aumento de casos de Covid | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:28hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:28hs
Olavarría
11°

La CTERA planteó preocupación por el aumento de casos de Covid

Este martes se reunió la Junta Ejecutiva de la CTERA. Se refirieron a las medidas tomadas por el Presidente Anibal Fernández y calificaron la decisión del Jefe de Gobierno porteño como “irresponsable y  peligrosa”.

El pasado martes se reunió la Junta Ejecutiva de la CTERA que encabeza el Secretario General Adjunto Roberto Baradel, quien hizo un análisis pormenorizado de la situación actual de la pandemia en nuestro país, donde el aumento de contagios y la aparición de nuevas cepas han provocado medidas restrictivas en Argentina, en muchos países del continente y del mundo, entre esas medidas están incluidas las "clases presenciales".

Además destacaron que las medidas del Presidente de la Nación en el AMBA han sido avaladas por la Junta Ejecutiva y sostuvieron que “la discusión central no es "presencialidad sí" o "presencialidad no", lo importante es el cuidado de la salud y la vida, con una Educación segura y cuidada”.

También se refirieron a la decisión del Jefe de Gobierno porteño que fue calificada de “irresponsable y peligrosa”, a lo que agregaron que “se puso en riesgo la salud de Docentes, no Docentes, Estudiantes y Comunidad Educativa de la Ciudad, además de ser un acto de gravedad institucional inusitado incumpliendo un DNU por orden de un tribunal metropolitano que no tiene competencia para decidir su legitimidad o no”.

El informe da cuenta del aumento de contagios en distintas zonas, la necesidad de extremar los protocolos y de acelerar la vacunación a los Docentes.

CTERA realizará un estudio pormenorizado de la situación educativa y sanitaria en las Escuelas, para corroborar el avance del COVID-19 y el impacto en la Comunidad Educativa de las clases presenciales.

La Junta Ejecutiva decidió pedir una reunión a las autoridades para solicitar la adopción de medidas más restrictivas de manera temporal, que incluyan la suspensión de clases presenciales, a los efectos de restringir la circulación de personas en aquellos distritos que se ha registrado un aumento acelerado de contagios para impedir la propagación del virus.

También se debatió la necesidad de que el Ministerio de Educación de la Nación y de las provincias elaboren una planificación ante esta situación que se va ir dando a lo largo de este año, con períodos de "clases presenciales" y "clases virtuales" según sea el nivel de contagio en las provincias y localidades.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.