Continúa abierta la inscripción al programa “Futuro Memoria” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:39hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:39hs
Olavarría
11°

Continúa abierta la inscripción al programa “Futuro Memoria”

La inscripción estará abierta hasta el 30 de abril, para jóvenes de entre 14 y 18 años.

Desde el gobierno provincial se informó que continúa abierta la inscripción al programa “Futuro Memoria”, que busca promover la participación de jóvenes en una propuesta de producción cultural relacionada a la memoria y los derechos humanos, hasta el 30 de abril.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires junto a la Dirección de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, y en articulación con la  de Jefatura Regional de Educación difundieron que continua abierta la inscripción del Programa Futuro Memoria en Olavarría y otros Municipios de la séptima sección electoral.

El Programa “Futuro Memoria”, es un concurso de producciones culturales destinado a jóvenes entre 14 y 18 años, que se interesen por vivir una experiencia educativa y creativa vinculada a la Memoria y los Derechos Humanos.

Las producciones deben ser inéditas, propias y originales, pueden presentarse en formatos digitales, gráficos, audiovisuales y/o sonoros, como programas de radio, cortos, entrevistas, obras de teatro, radioteatro, stop-motion, podcast, canciones, poemas, stand up, crónicas, cuentos, historietas, videominutos, fotografías, dibujos, entre otros.

Los ejes sobre los que se deberán pensar las diferentes producciones culturales de los participantes deben relacionarse a la memoria, juventudes y participación política. Otra opción temática pueden ser las luchas por la memoria, la verdad y la justicia, se puede optar por producciones referidas al género y la memoria, o por memorias latinoamericanas.

El proceso de producción será coordinado y acompañado a través de la plataforma educativa de la Escuela Provincial de Derechos Humanos y de talleres virtuales y presenciales de seguimiento de proyectos. La inscripción estará abierta hasta el viernes 30 de abril.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.