A 35 años de Chernobyl, el mayor accidente nuclear de la historia | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:46hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:46hs
Olavarría
°

A 35 años de Chernobyl, el mayor accidente nuclear de la historia

Sucedió el 26 de abril de 1986 en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada en el norte de Ucrania, que en ese momento pertenecía a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

El accidente de la central atómica ucraniana de Chernobyl, ocurrido hace 35 años, el 26 de abril de 1986, fue decisivo en el colapso de la ex-Unión Soviética, así como en la discusión sobre el uso del plutonio como fuente de energía nuclear.

El mayor accidente nuclear de la historia, ocurrió durante una prueba de seguridad fallida que liberó grandes cantidades de radiación y provocó la muerte de entre 4.000 y 9.000 personas, a causa de cáncer u otras enfermedades.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2016, se estima que un total de 31 trabajadores y bomberos murieron cuando sucedió el desastre nuclear.

Según la ONU, el desastre fue similar a que se hubieran lanzado 500 bombas atómicas como la arrojada por Estados Unidos sobre Hiroshima, Japón, el 6 de agosto de 1945, poco antes de que finalizara la Segunda Guerra Mundial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.