En Tandil ya circulan las variantes Manaos y británica | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:43hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:43hs
Olavarría
10°

En Tandil ya circulan las variantes Manaos y británica

Así lo confirmó vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler.  “Estas cepas están en estudio y se sabe que además de ser más contagiosas, tienen cierta resistencia a las vacunas”, expresó el funcionario.

En el medio del alerta sanitario que tiene en vilo a todo el territorio bonaerense, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, Matías Tringler, confirmó en la mañana de este lunes la circulación de las variantes Manaos y británica de coronavirus en la ciudad serrana.

Lo hizo a partir de una entrevista concedida al Diario El Eco, en la que también expresó que el hecho era “algo que se preveía desde el Municipio”.

Según expresó el funcionario, de las muestras remitidas para su análisis al Instituto Nacional de Epidemiología “Doctor Juan H. Jara”, en cinco de ellas se detectó la cepa del Reino Unido y en una  la proveniente de Brasil, ambas con la particularidad de ser más transmisibles y virulentas que la original, por lo que podrían acelerar significativamente la curva de contagios.

“Estas cepas están en estudio y se sabe que además de ser más contagiosas, tienen cierta resistencia a las vacunas y se está evaluando esto. La gente vacunada se puede contagiar igual, pero tiene mayor protección y más chances de hacer un cuadro menos agresivo”, detalló Tringler.

Además, indicó que en la vecina ciudad se registró un “amesetamiento” en el crecimiento semanal de casos y que “esta semana será crucial para saber cómo se está comportando el virus”. Al respecto, explicó que la semana finalizó con 723 nuevos casos, un 14 por ciento más que el periodo anterior.

“Veníamos con un crecimiento del 18 por ciento, esto quiere decir que ha disminuido la velocidad de infección, la cifra crece pero va más lento”, especificó el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública.

En tanto, recordó que hace un mes se detectó un incremento del 100 por ciento y los números en las semanas posteriores rondaban el 70 por ciento, por este motivo el funcionario consideró que hablar ahora de porcentuales de 18 y 14 significa “que se han desacelerado los contagios”.

Quizás tiene que ver con las medidas de restricción, con que hay mayor conciencia en la gente. Esta semana es clave para ver si después los casos empiezan a bajar”, concluyó Tringler.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.